banner.jpg

DeberIa ser fAcil tener un aborto en Texas

Creemos que todas las personas en Texas tienen derecho a acceder a un aborto sin problemas ni apuros y queremos que todos conozcan las leyes y restricciones actuales que impiden ese acceso.

 

Algunas de las peores leyes antiaborto del país han estado vigentes en Texas durante años, y podemos ver y sentir lo terribles y onerosas que son.

 

Pero un mundo mejor es posible: los fondos para el aborto y los proveedores de atención médica están luchando para que todas las personas en Texas tengan acceso al aborto. Únete a esta lucha.

Al compartir tu correo, podrás recibir actualizacions de nuestros socios de la coalición. POLITICA DE PRIVACIDAD

¡Gracias!

Durante más de 45 años, una maraña de restricciones inconstitucionales contra el aborto se ha multiplicado en nuestro estado, afectando a toda la población tejana, pero quitando el acceso al aborto específicamente a personas de color, negras, indígenas (BIPOC), personas queer y trans, de bajos ingresos y quienes viven en comunidades rurales del estado de Texas. Estas comunidades carecen desproporcionadamente del acceso a la atención médica de calidad en Texas, especialmente de atención para abortos. En Texas, la gente ha resistido durante décadas, y los fondos para el aborto y los proveedores de atención médica de Texas han luchado contra estas restricciones en los tribunales desde que presentamos la Demanda del Pueblo, en 2018. Obtén más información sobre nosotros y el trabajo continuo de La Demanda del Pueblo, aquí. 

 

En los tribunales y en nuestras comunidades estamos impugnando:

  • Los reglamentos dirigidos a los proveedores de atención médica para abortos (TARP por sus siglas en inglés)

  • Las leyes que niegan los beneficios del progreso científico a pacientes de aborto

  • La divulgación obligatoria y las leyes de demora obligatoria

  • Las leyes de participación de los padres

  • Que la Universidad de Texas se rehúse a dar crédito a los estudiantes que completan una pasantía de campo con organizaciones que apoyan el acceso a la atención médica para abortos. 

 

La gente de Texas continúa apoyándose entre sí: el aborto
en Texas SIGUE SIENDO legal y existe apoyo disponible. Entérate de tus derechos.

 

Como demandantes en la Demanda del Pueblo, Whole Woman's Health Alliance, The Afiya Center, Fund Texas Choice, Lilith Fund, Texas Equal Access Fund, West Fund y el doctor Bhavik Kumar han estado construyendo poder individual y colectivamente en el movimiento de justicia, derechos y salud reproductiva de Texas. 

 

Como el acceso a la atención médica para abortos sigue siendo menoscabado, te pedimos que te unas a nosotros ahora. La legislatura de Texas ha decretado poner fin al aborto legal como una prioridad para la sesión legislativa de este año. Las ciudades de todo el estado continúan aprobando ordenanzas inconstitucionales de “Ciudad santuario” que prohíben el aborto en sus jurisdicciones. El gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton (quien está siendo procesado penalmente) hicieron todo lo posible para hacer cumplir una prohibición estatal de la atención médica para abortos al comienzo de la pandemia de COVID-19, hace casi un año. Ahora es el momento de hacer oír tu voz en oposición a los políticos que infringen la libertad reproductiva.

 

La gente tejana, especialmente la gente tejana negra y de color, merece algo mejor. Estamos luchando y construyendo un futuro más equitativo y justo donde el acceso al aborto sea una realidad para todos.